Cocinas abiertas al SALON, espacios amplios
Cocinas abiertas al SALON modernas y elegantes
Las cocinas abiertas al SALON modernas cada vez son más demandadas. Aunque puede emplearse este tipo de diseño para cualquier medida, es recomendada en cocinas pequeñas para apartamentos ampliando los espacios y haciendo que los trayectos dentro de la casa sean más cómodos.
En este proyecto de: cocinas abiertas al SALON modernas , se cuenta con una cocina en L fabricada en tablero laminado blanco y madera. Se han creado las dos zonas de trabajo principales, placa y fregadero, en dos frentes perpendiculares facilitándonos la libertad de movimientos cuando somos dos o más utilizando la cocina al mismo tiempo.
La península en madera que sale de la pared nos sirve como mesa de comedor y es el elemento principal a la hora de separar los dos ambientes que están integrados en la misma sala: cocina y salón . Se ha colocado un suelo hidráulico, tendencia muy moderna y actual, dotando al conjunto de un acabado distinguido donde su estilo nos transporta a épocas pasadas. Los motivos del suelo, el zócalo, fregadero y cristal de electrodomésticos son en color negro conjuntando perfectamente con el resto de la decoración.
Cocinas abiertas al SALON con isla divisoria
Las cocinas abiertas al SALON con isla han llegado para quedarse. ¿Porqué todo el mundo que visita estas cocinas se enamora de ellas? Los espacios amplios que permiten desplazamientos con comodidad, la ausencia de paredes divisorias tipo loft en toda la vivienda y una mayor luminosidad son la clave.
Cualquier modelo de cocina podemos recrear en nuestra casa con esta distribución: moderno, clásico, vanguardista, vintage... sólo hay que ponerse manos a la obra y hacer realidad el sueño que estás buscando.
En este ejemplo de: cocinas abiertas al SALON con isla , se han fabricado puertas lacadas en blanco con una encimera en madera. La isla que se ha colocado es de grandes dimensiones lo que nos permite colocar en ella la placa de cocina y además utilizarla como mesa, teniendo todo a un paso y separando la cocina del salón. Para el diseño se ha conjugado el acabado liso de las puertas blancas brillo con el ladrillo y madera rústica combinado dos tendencias totalmente opuestas pero que casan perfectamente, elaborando un acabado de lo más atractivo.
Cocinas abiertas al comedor, una moda que no para
Cocina semiabierta al SALON, espacios delimitados
Si quieres una cocina abierta al SALON para ganar amplitud pero no quieres que esta esté integrada totalmente dentro de el, construir una cocina semiabierta al SALON es la solución. Ganaremos mas espacio en la vivienda consiguiendo mayor luminosidad pero dotando a cada zona de una personalidad diferente.
Las divisiones más utilizadas son:
- Construir una mampara de cristal que podamos mover con facilidad de forma que nos permita abrir o cerra la cocina cuando lo necesitemos.
- Una solución económica es colocar una biombo que podamos plegar y desplegar.
- Si no queremos hacer mucha obra en la vivienda la construcción de un pasa-platos o hueco en la pared que comunique las dos habitaciones es sin duda una buena alternativa.
En el proyecto de la foto superior primero se ha dejado todo el hueco de cocina y salón diáfano para después ir delimitando las diferentes zonas. En la cocina se ha construido un tabique de ladrillo sobre el que se asienta una mampara fija que va hasta el techo. Está fabricada en cristal transparente y con perfilaría de aluminio. Para crear la sensación de continuidad en la cocina semiabierta al SALON se ha puesto el mismo diseño de suelo de madera tanto a la cocina como al salón y además, las encimeras de la cocina y la barra americana divisoria también son de madera, quedando totalmente a juego e integrado.
Un montón de ideas interesantes están esperándote en el catálogo de cocinas Cocieco. No te las pierdas!!
Cocinas semiabiertas al SALON comedor pequeño, todo es posible
En las las cocinas abiertas al SALON comedor pequeño hay que analizar todo al milímetro para construir una estancia funcional, práctica y cómoda sin que falte ningún elemento que sea indispensable para realizar las tareas diarias.
¿Dispones de poco espacio y te está rondando por la cabeza la idea de hacer obra? Adelante, que tengas pocos metros en la vivienda no es un problema. Las cocinas pequeñas bien diseñadas son igual de completas que las grandes, sólo hay que saber distribuir bien el sitio con el que se cuenta.
En la imagen superior se ha realizado una cocina sencilla fabricada en material laminado de alta presión en color blanco. Las encimeras de color gris conjuntan perfectamente con la cocina y con el resto del salón. Para el suelo de este proyecto: cocinas abiertas al SALON comedor pequeño , se han trazado dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado la cocina está elaborada con gres, ya que es la zona más sufrida y por lo tanto la que más trabajo va a soportar, y por otro, se ha utilizado una superficie de vinilo para el salón más acogedora y cálida.
Se ha colocado una isla central para dividir ambos ambientes con espacio suficiente para colocar el fregadero y una zona mesa que utilizaremos como comedor.
Cocinas abiertas al SALON con barra prácticas y elegantes
Si estás pensando en proyectos de cocinas abiertas al SALON con barra y vas a reformar, tendrás que tener en cuenta si es viable derribar la pared o paredes de la cocina que comunican con el salón. Nuestro consejo es que te pongas en manos de profesionales que te ayudarán a decidir la mejor solución dependiendo de la estructura de la vivienda.
En Cocieco llevamos más de 30 años en el sector de
los muebles de cocina en Madrid y hemos realizado cientos de proyectos nuevos aportando al reformista los
planos de cocinas abiertas al salon para la ejecución de las obras.
En la foto superior de esta sección: cocina abierta al SALON con barra , se ha conservado la pared de la izquierda ya que se trata de un muro de carga. Aunque dependiendo de la estructura de la vivienda, a veces, si que es posible eliminarlo con la intervención de un arquitecto, no siempre se trata de la mejor solución.
La cocina es polilaminada PVC en acabado blanco brillo p ara dar una mayor luminosidad y sensación de espacios amplios a la estancia. La barra esta construida en dos alturas, ubicando la placa en la zona más alta y dejando una zona unida a la barra pero a distinta altura para utilizarla como mesa de comedor.
Cocinas pequeñas abiertas al salón eficientes
En las cocinas pequeñas abiertas al salón aprovechamos al máximo el espacio el disponible y están pensadas para que no te pierdas nada de lo que ocurre a tu alrededor.
Instalar una península de muebles bajos naciendo de la pared es un acierto. Queda integrada en el salón y marca los límites entre ambos espacios. Si además colocamos la placa o el fregadero, dejaremos libre el resto de la cocina para utilizarlo como zonas de almacenaje.
Esta cocina pequeñas se abre al comedor. La decoración sencilla mantiene una unidad con el resto de la habitación combinando tonos blancos y grises.
Destacar en esta cocina pequeña abierta al salón la colocación del mismo suelo de tarima madera clara como elemento integrador de las dos zonas, en perfecto contraste con los colores neutros blancos y grises del resto de la estancia.
Algunos consejos generales en las cocinas abiertas al salón
Los cajones y armarios modernos permiten mantener el orden en la cocina de manera muy fácil, ya que ayudan a tener cada cosa en el sitio ideal en la cocina.
Los herrajes para colocar en la pared de la cocina complementan el espacio para colocar especias, cubiertos y cualquier utensilio en la cocina, son súper útiles y ayudan a tener a la vista elementos que se necesitan todo el tiempo para cocinar.
Por su parte, si eres amante del vino, los botelleros tienen diseños decorativos y se pueden usar en la cocina para guardar todo tipo de botellas, ganando espacio en los armarios. Un accesorio indispensable en la cocina es el escurridor para platos, los hay de diseños geniales y ayudan a tener la cocina ordenada en un dos por tres.
Definitivamente, los accesorios de cocina dan ese toque que logra la exclusividad en su diseño y que brindan verdadero sentido decorativo a puntos tan importantes como la encimera, como los botes de cocina modernos que son prácticos para guardar los alimentos con alta seguridad y es un lujo tenerlos a la vista de manera práctica, pueden combinar con el mobiliario y adornan.
Otros accesorios pueden sumar color y alegría a la cocina, como las plantas de hierbas y especias, con aromas perfectos para la cocina y además, de gran utilidad para preparar platos exquisitos de la cocina moderna que disfruta más del orden y de la naturalidad.
No lo olvides, si estás pensando en un diseño de cocinas abiertas al SALON, en Cocieco podemos ayudarte en todo lo que necesites. Solicítanos un presupuesto. Verás como el precio no es un problema