Cocinas de madera cálidas y acogedoras

Madera para cocina
Con las cocinas de madera creamos espacios cálidos muy originales y llenos de elegancia. Su gran variedad de estilos en puertas lisas y con relieve así como la posibilidad de conseguir diferentes tonos aplicando barnices especiales, hacen de el un material idóneo para realizar cualquier
decoración de cocina.
Atendiendo a su fabricación existen dos tipos de puertas para cocinas de madera: madera natural maciza y tablero de MDF rechapado en hoja de madera natural. Una de las características más importantes de la madera es un su facilidad para ser moldeada, pudiendo realizar gran variedad de relieves y formas diferentes en las puertas que conformaran los diferentes diseños de cocina.
El mercado de la decoración está ofreciendo gran importancia a la cocina, adaptándolas a los gustos actuales y colocando a disposición de sus usuarios una gran cantidad de tipos de madera de alta calidad para cocinas en el hogar, negocios e incluso, en las oficinas, con:
Maderas contrastantes
La madera arce es clara con estructura homogénea, es la ideal para fabricar cocinas espectaculares con poco esfuerzo, es muy fácil de trabajar. La madera de cerezo también tiene tonos claros y además, posee un brillo sedoso, pero necesita de tratamientos de conservación para mayor durabilidad.
Madera multiestelar
La haya posee tonos de color rojizo y vetas que le aportan gran personalidad a su estructura, es ideal para las cocinas clásicas, sus poros son uniformes y tiene color tradicional. Las cocinas de madera de haya son muy resistentes, presentando la oportunidad de combinarse magníficamente.
Madera con textura
La madera como el roble tiene muchos tonos como blanco, amarillo, marrón y grisáceo, son ideales para cocinas tanto modernas como clásicas, permite tratamientos de coloración para cambiar o incentivar sus tonos. Pueden barnizarse fácilmente por su superficie homogénea.
Maderas con tonos modernos
La madera alisa es muy flexible y ligera Su tono marrón rojizo logra cocinas muy cálidas y naturales. La madera picea es blanca y se reconoce porque es muy maleable, es muy usada en muebles modernos por sus tonos que logran cocinas con mayor colorido y combinaciones.
Maderas exclusivas
El cerezo es una madera para cocinas más exclusivas por su costo, es un material muy elegante, durable y consigue resultados de alta gama, vale su costo en inversiones de cocinas para la casa de siempre. El nogal y el cedro tienen tonos muy cálidos y sus acabados con vetas variadas ofrecen la posibilidad de combinarlas con todos los estilos. Las cocinas de madera lucen fabulosas y se pueden limpiar fácilmente.
Muebles de cocina de madera a medida
Los muebles de cocinas elaborados con las mejores maderas, son perfectos pueden combinarse a la perfección con otros materiales como metales y vidrio y lucen vistosos. Son muy prácticos y armonizan con todos los estilos de decoración. Pueden seleccionarse con alta resistencia a la humedad, ya que evitan las bacterias.
Los armarios y cajones con estilo vintage aportan una alternativa a las cocinas clásicas. El mobiliario de cocina de madera más atemporal aportan estilo tradicional. La madera es un material vital en los muebles de cocinas modernas, con toque natural y equilibrio con electrodomésticos y encimeras.
Cocinas en madera a buen precio
Desde hace varias décadas las cocinas de madera están de moda, por su resistencia, versatilidad y la buena relación calidad-precio que ofrecen. Sus muebles se adaptan y permiten combinarse tanto con casas rústicas, como las más modernas, con un toque acogedor a la cocina en casa.
Cocinas más modernas
Son tendencia para los próximos años, con decoraciones minimalistas y materiales naturales como piedra, metal y estantes abiertos. Con decoración industrial y muebles de madera para ambientes decorativos transformables para todos los gustos.
Blog cocinas con ideas super interesantes que no te puedes perder antes de poner en marcha tu proyecto.
Cocinas más rústicas
Son cocinas con un estilo muy marcado que se caracteriza por sus armarios y muebles de madera y fregaderos blancos de fibra. Tienen aparadores y despensas tradicionales y es infaltable una mesa de granja con sus sillas. Las islas e iluminación colgante son una gran opción en este tipo de cocinas.
Cocinas más innovadoras
Gran parte de las cocinas integrales son de madera, con una amplia variedad de muebles modernos. Combinados con electrodomésticos de última tecnología logramos cocinas funcionales, con diseños contemporáneos y perfectos tanto para espacios grandes como pequeños.
Cocinas madera oscura, proyectos de gran elegancia
Una cocina de madera oscura queda muy elegante y llamativa. Este tipo de cocinas son ideales para ambientes donde disponemos de gran iluminación. Veamos las más utilizadas en la cocina:
1. Cerezo
Es posiblemente la opción más cara, pero también de las más elegantes y resistentes. Lo cierto es que está reservada para muebles de cocina de madera de alta gama, más bien exclusivas.
2. Nogal
De tonos muy cálidos. Una de las maderas preferidas por los interioristas y decoradores. Es una madera muy armoniosa para conseguir efectos fantásticos.
Lo recomendable es utilizar luz natural y siempre que nos sea posible crearemos grandes ventanales para permitir su entrada.
Si las características de nuestra cocina no nos lo permiten, tendremos que recurrir a la luz led artificial, que presenta una gran variedad de formatos y tonalidades para poder crear espacios muy iluminados a un bajo coste.
En la foto superior de este apartado de cocina de madera oscura se ha fabricado en hoja de madera natural barnizada en wengué con una isla central. Los tiradores están integrados en la puerta, sin relieves, consiguiendo un acabado de líneas rectas minimalista.
¿Cómo se fabrican las puertas de cocinas de madera decape?
Para convertir el color de la madera natural en blanco primero se lija y luego se aplica el tratamiento más adecuado dependiendo del aspecto que queramos conseguir. Los más utilizados son:
- Laca. Utilizada sobre todo para acabados brillo, proporcional un acabado resistente y fácil de limpiar.
- Decapé. Primero se pinta la puerta en color blanco y luego se lija hasta conseguir un aspecto rústico envejecido.
- Esmaltado. Se impregna la puerta con pintura especial para la madera. Opción económica utilizada para acabados mate.
En Cocieco también te vamos a asesorar sobre los materiales más recomendables para la venta de cocinas de madera blanca.
Pincha aquí y descarga el catálogo de cocinas Cocieco, seguro vas a encontrar cosas muy interesantes para tu proyecto.
¿Tienes dudas acerca de las cocinas de madera? Ponte en contacto con nosotros.