Cocinas integradas en el SALON comedor modernas, creando tendencia
Cocinas integradas en el salón comedor … todo junto. ¿Por qué? Porque es bonito a rabiar. Porque es la última tendencia de diseño y porque cientos y cientos de clientes que han elegido la cocina integrada en el salón como un todo único no se pueden equivocar, ¿verdad?
¡¡Adiós a los tabiques!! Convierte tu casa en prácticamente un office o loft con esta apuesta. Todo son ventajas y en las próximas líneas te las vamos a contar.
En Cocieco podemos diseñarte una cocina integrada en el salón comedor . Nos ajustamos a tu espacio, a tu presupuesto y, por supuesto a tus gustos y necesidades. No dejes de contactar con nosotros si esta es tu intención. Todo estará personalizado.
MUCHA MAS VIDA SOCIAL
Todos los espacios unidos. Cocina y salón. ¿La consecuencia? Que toda la familia esté reunida aunque uno de sus miembros esté trabajando en la cocina. Mucha más vida social y familiar. El que esté en la cocina puede seguir un programa de televisión, o escuchar música. Pero lo más importante es que podrá seguir una tertulia. Nadie va a estar aislado.
Esto se “potencia” en el caso de que una pareja tenga invitados a comer o a cenar. Todos hablan, todos preparan la comida o la cena y se asegura mucha más diversión. En Cocieco siempre hemos defendido que la cocina ya no es un lugar exclusivo de trabajo, también de socialización y las cocina, comedor salón es su expresión máxima. El comedor también deja de ser un comedor como tal, un espacio cerrado como tradicionalmente lo ha sido. Es un complemento de la cocina.
MUCHA MAS LUZ
Hemos dicho que adiós a los tabiques y que hola a los espacios grandes. Esto va a tener mucha importancia en un aspecto que para nosotros cobra siempre un especial interés como es el de la iluminación. A la cocina le va a llegar toda la luz del sol que entre por las ventanas y balcones del salón comedor. Ello va a hacer que tu cocina sea mucho más alegre y que a la familia le entren también muchas más ganas de vivir. La luz en una vivienda es algo sumamente importante.
No hay nada más acogedor tanto en la cocina como en el salón o en cualquier otra estancia de la casa que recibir la luz del sol. La luz natural tiene un efecto que amplifica los metros cuadrados. No tan sólo la cocina va a parecer mucho más grande, también todo tu hogar. Para ello hemos de saber aprovecharla. Jugar con los textiles de toda la casa. Apostar por cortina y estores que dejen pasar a raudales los rayos solares.
Este aspecto lo tendremos muy en cuenta. Evidentemente también tendremos en cuenta la iluminación artificial. Debemos ser capaces de colocar una luz general muy acogedora e iluminar con apliques los puntos de trabajo para que quien cocine se sienta realmente cómodo. Siempre apostamos por la tecnología led pensando en la factura de la luz y pensando en el medio ambiente.
Podemos asesorarte acerca de proyectos integrados en muebles de cocina Cocieco en Madrid.
Una idea acertada, Cocinas integradas en el SALON con cristal
En la foto superior tenemos un ejemplo de cocinas integradas en el SALON con cristal divisorio. Se trata de crear dos ambientes dentro de una misma estancia, separándolas, sin necesidad de crear un muro ciego entre ambas.
En este proyecto se ha eliminado el pasillo, incorporado una mampara de cristal templado separando la cocina, con paneles fijos a ambos lados, sobre los que deslizan dos hojas correderas centrales. Este sistema nos permite aprovechar toda la luz natural que entra por la pared del fondo, creando una mayor sensación de amplitud.
En el centro de esta cocina se ha colocado una isla donde ira ubicado el fregadero con muebles de 91 cm de alto. Además, se ha prolongado la encimera en su parte trasera instalándola a 75 cm e alto y soportada por dos patas cuadradas de acero, ideal para utilizarla como mesa.
Los proyectos de cocinas integradas en el SALON con cristal son más amplios y luminosos. Estancias ideales para compartirlas con toda la familia, donde se han eliminado las barreras que dificultan el paso fluido de personas entre los diferentes ambientes.
Barra para cocinas integradas en salones Pequeños
Un pequeño inconveniente en salones modernos con cocina integrada
Existe un pequeño inconveniente en salones modernos con cocina integrada y en el que seguro que ya has pensado. Cuando abrimos la cocina al salón debe imperar el orden. No por nada. Simplemente porque no lo puedes esconder como ocurre con una cocina independiente. También pueden existir algunos ruidos que puedes solucionar con los electrodomésticos adecuados.
Pero, a pesar de este inconveniente las cocinas integradas en el salón son una gran solución tanto funcional como estética.
Si estás pensando en instalar una de estas cocinas en tu casa no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos a tu entera disposición. Ten en cuenta que somos fabricantes y tenemos unos precios de venta sin competencia.