Cocinas abiertas al SALON pequeñas
¿Es posible aunar funcionalidad y decoración en cocinas abiertas al salón pequeñas? Nosotros te vamos a demostrar en las siguientes líneas que sí es posible. Así que no dejes de leer este post hasta el final. Te va a encantar. Da igual si vives en una casa de cientos de metros cuadrados o en apartamento pequeño. Tener la cocina que tú deseas es posible.
¿Qué es lo que se necesita? Una buena planificación. Si cuentas con fabricantes de cocina profesionales , mejor que mejor. Lo que es evidente es que abrir la cocina al salón es tendencia. Lo vemos en un montón de revistas de decoración y lo comprobamos día a día ya que es una de las opciones más solicitadas por nuestros clientes.
Cocinas abiertas al salón pequeñas formando un todo
Tener cocinas abiertas al salón pequeñas tiene grandes ventajas. La primera de ellas es que se acaba con el secular “encierro” de una cocina y con el consiguiente “castigo” del miembro de la familia que está trabando en ella. Al abrir la cocina al salón comedor logramos un espacio más para la socialización. Toda la familia participa de las mismas actividades. Hay que dejar de pensar en las cocinas como únicamente un espacio de trabajo.
La segunda gran ventaja que se observa al tener cocinas abiertas al salón pequeñas es que éstas reciben toda la luz que proviene del salón comedor. Por regla general, los ventanales, la entrada de luz natural suele estar en el salón comedor. En muchas ocasiones nos encontramos con cocinas lúgubres y tristes porque no entra ni un rayo del sol. Con esta opción de abrir la cocina al comedor, esta nefasta tendencia se acaba por completo. Si estamos hablando de un apartamento o estudio, lo más lógico es que la cocina ya esté integrada en el salón. Lo puedes ver en infinidad de apartamentos en la costa que se caracterizan por aprovechar al máximo todo el espacio. En definitiva, tengas el tipo de vivienda que tengas, lo que hay que conseguir es crear un todo. Que “se fundan” cocina y comedor en un espacio.
Un consejo. Al “fundir” estos dos espacios lo que te aconsejamos es que tengan una misma línea decorativa, un mismo estilo. Sería un poco absurdo tener una cocina de estilo rústico, donde predomina la madera, con un comedor o salón de estilo minimalista, con abundantes líneas rectas y con mayoría de elementos realizados en metal. Esto –el estilo decorativo- es una de las primeras cosas que debes tener en cuenta si quieres tener cocinas abiertas al salón pequeñas .
La “conexión” entre la cocina y el salón comedor puede ser de varias maneras. Bien abierta completamente, o bien utilizando medias paredes. La solución más solicitada es colocar una barra americana que separe los espacios. Antes de esto, y si quieres unir cocina y comedor porque estás en pleno proceso de reforma, deberemos saber si es posible derribar la pared
El almacenamiento en las cocinas pequeñas
Tener cocinas abiertas al salón pequeñas es posible
Como has podido comprobar a lo largo de todas estas líneas, tener cocinas abiertas al salón pequeñas es posible. No importa el tamaño de tu cocina. Importa tu buen gusto y contar con los mejores profesionales en la fabricación de cocinas. Plasmar tu proyecto en un plano y discutirlo contigo. Tener en cuenta las necesidades del cliente y combinarlas con las mejores tendencias actuales en cocina.
Hay muchas cosas a tener en cuenta pero siempre iremos de la mano. Es posible que quieras derribar una pared y unir cocina y salón. Es posible optar por una barra americana o por una media pared o unir ambas estancias totalmente. Debemos tener en cuenta la luz natural, la luz artificial, el color de las paredes y el almacenamiento. Pero tener cocinas abiertas al salón pequeñas es perfectamente factible.
Si te pones en contacto con nosotros, te lo demostraremos. Haremos realidad tu cocina moderna en Cocieco con la que siempre habías soñado.