Las
cocinas sin tiradores vuelven a ser tendencia. Y han vuelto con más fuerza que nunca. Con este sistema de apertura en
cocinas sin tiradores podemos realizar diseños de líneas geométricas, de líneas puras, con ausencia de ornamentación.
Son muchos ya nuestros clientes que nos solicitan las
cocinas sin tiradores conscientes de todas sus ventajas. Durante las siguientes líneas vamos a hablar largo y tendido de todas estas ventajas, tanto en su vertiente estética como funcional. Estética y funcionalidad. Dos adjetivos que han de ir siempre unidos si quieres tener la cocina
de tus sueños.
Pero, ¿Cuáles son las ventajas de las
cocinas sin tiradores ?
Quiero un Presupuesto
Ventajas de las cocinas sin tiradores
Aunque las cocinas sin tiradores más conocidas son las de gola o uñero también existe un sistema bastante utilizado donde la puerta queda totalmente lisa, sin ningún herraje gola o perfil a la vista.
Vamos a empezar a enumerar estas ventajas.
Mayor sensación de amplitud
Porque se consigue una superficie más diáfana. El espacio es mucho más ligero y da la sensación que tienes más metros cuadrados en tu cocina.
Con las
cocinas sin tiradores tienes la posibilidad incluso de introducir más muebles.
Ello supone que tengas mucho más sitio para almacenar todos tus utensilios de cocina y evites una sensación de abigarramiento. Podrás aprovechar todos los espacios por pequeños que sean.
Esta sensación de amplitud provoca que las
cocinas a medida tengan siempre un estilo muy moderno, en ocasiones minimalista.
Facilidad de limpieza
Que son mucho más fáciles de limpiar es una consecuencia casi obvia en las cocinas sin tiradores. Es mucho más fácil tener todos los muebles en perfecto estado de revista porque evitas elementos que sobresalen de ellos.
Bien es cierto que los muebles se abren y se cierran empujándolos con tus manos y ello puede provocar cierta suciedad pero que es muy fácil de eliminar. Siempre es mucho más fácil limpiar superficies lisas que no rugosas o con elementos que sobresalen.
Comodidad
Otra de las cuestiones a tener en cuenta en este tipo de cocinases la comodidad con la que podemos abrir y cerrar los
muebles de cocina.
En ocasiones podemos combinar los muebles con tiradores que se suelen colocar en la parte de abajo ya que debido a la posición de la mano son más fáciles de abrir y cerrar.
Sistemas de aperturas en los muebles de cocina sin tiradores
Una vez analizadas las ventajas de las
cocinas sin tiradores
vamos a explicarte brevemente qué sistemas de apertura existen en el mercado.
Con tirador integrado gola y uñero
Para abrir las puertas con tirador uñero integrado
tendremos que rebajar o mecanizar alguno de sus lados. Lo podemos hacer a través de unas sencillas hendiduras que colocaremos entre el mueble y la puerta.
Disponemos de algunos elementos mecanizados que te permitirán agarrar la puerta desde su parte delantera. Dichos mecanizados los podemos colocar bien en la parte de abajo o de arriba.
Estos últimos también son conocidos como perfil de gola. Este perfil de gola estuvo muy de moda hace unas décadas y ha vuelto a estar de moda si bien se han actualizado los diseños a un estilo mucho más moderno.
En resumen, se trata de un sistema que está integrado dentro de la misma puerta y deja un pequeño hueco para que puedas introducir los dedos y ejecutar su movimiento. Los puedes tener en formas rectas o curvas
Sistema Push
El segundo sistema que te queremos presentar dentro de las cocinas sin tiradores
es el que conocemos con la palabra inglesa Push.
Para ello colocaremos una serie de combinaciones de bisagras o retenes que son sensibles a la presión que ejerces con tu mano. Tras una pequeña presión lograrás con mucha facilidad que la puerta se abra. Las aperturas son muy suaves y son además muy fáciles de usar.
Veamos como funcionan las cocinas sin tiradores
con el sistema push.
Se trata de un bulón que se inserta en el interior del mueble de forma que al presionar la puerta contra el casco hace saltar un resorte que permite la apertura de a puerta.
Existen otros elevadores más sofisticados donde presionando la puerta detectan la presión poniendo en marcha un sistema hidraúlico o mecánico de apertura.
En Cocieco iremos siempre de la mano contigo para que te sientas muy a gusto en esta esta estancia tan importante de tu hogar. Para ello, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros para conseguir un diseño personalizado y ajustado a tu presupuesto.
¿Y sobre el precio?
Elegir cocinas sin tiradores
puede resultar algo más caro. Estamos hablando de otros sistemas para montar tu cocina y dependiendo del sistema elegido: gola, uñero o push tu presupuesto variará, siendo la gola la que tiene un precio más elevado seguido del uñero y push.
De esta forma puedes tener a tu alcance una cocina moderna y aprovecharte de todas las ventajas de estos sistemas de aperturas de muebles de cocina y armarios a precios muy reducidos.
Se trata de una decisión personal. En Cocieco te ofreceremos todas las posibilidades para una cocina funcional y estética y será tu decisión el tener tiradores o no.
Con cualquier estilo de cocina
Estos sistemas se adaptan a cualquier estilo de cocina que desees.
En nuestro
catálogo de cocinas modernas tendrás a tu alcance cocinas de todos los estilos, con todas las novedades en el mundo de la decoración a tu alcance.
Es posible que prefieras evocar el mundo industrial de los años 70 o algo más clásico pero actualizado y entonces te decantes por este tipo de cocina. Muchos de nuestros clientes apuestan por las cocinas de estilo Americano. Una magnífica elección si se quiere abrir la cocina al salón y disponer de espacios más amplios y luminosos.
Sea cual sea el estilo de
cocina sin tiradores o con tirador que elijas en Cocieco tenemos la solución. ¿Quieres amueblar tu cocina? No dejes de ponerte en contacto con nosotros y nos pondremos de inmediato manos a la obra para que tengas una cocina acorde a tus gustos y que sea muy funcional.