Sólo Trabajamos en la Comunidad de Madrid y Poblaciones Limítrofes. No hacemos ampliaciones ni modificaciones de cocinas ya instaladas por otras empresas.

Permaneceremos cerrados por descanso vacacional hasta el 03 de septiembre. Disculpen las molestias

Permaneceremos cerrados por vacaciones del 24/12/22 a 02/01/23 (Ambos incluidos). Perdonen las molestias. ¡¡Felices Fiestas!!


-Cocinas en blanco y negro

Cocinas en blanco y negro ¿Cómo combinarlas?

Cocinas en blanco y negro, dos colores sobrios y elegantes que nunca te fallaran. El blanco y negro es un dúo universal que probablemente nunca pasará de moda. ¿Cómo organizar una cocina en esta combinación atemporal? El blanco y el negro son colores tan universales que puedes combinarlos fácilmente con otros colores, por lo que no es difícil elegir accesorios elegantes.


La combinación de estos dos colores es exigente y puede resultar un examen de tu creatividad. Muebles y suelo bien elegidos, decoraciones interesantes, textura interesante: esta es la clave para una disposición exitosa en cocinas en blanco y negro.

¡Continúa leyendo este post y saca partido de todos los detalles para tu nuevo proyecto!


¡Estoy listo! Quiero un Presupuesto

Cocinas en blanco y negro, un clásico renovado

Las cocinas en blanco y negro siempre han estado de actualidad y con ellas creamos ambientes impresionantes en el hogar. No importa la combinación que cojamos para las diferentes partes que componen una cocina como los muebles, techo, paredes, suelo..., así como la incorporación de un tercer color, siempre estarán en perfecta armonía.


En el diseño de la imagen superior hemos utilizado sólo el blanco, el negro y su escala acromática de grises, formando un diseño sobrio y muy elegante. Las encimeras de la zona de la placa, la península y el forrado de las paredes de trabajo están realizadas en material porcelánico con imitación a mármol, una tendencia muy actual que impacta.


Para la isla hemos utilizado el mismo material pero con predominio del tono negro formando un contraste muy marcado con el mármol blanco veteado. El suelo de esta cocina en blanco y negro es de tono gris, que junto a los complementos como tiradores, pata de península y electrodomésticos en acero armonizan un conjunto bello por naturaleza. 


Te presentamos un listado con colores a tener en cuenta para la realización de proyectos (algunos de ellos ya está en desuso):

  • Puertas de cocina gris oscuro y blanco mate
  • Cocinas en blanco negro y rojo intenso brillante 
  • Cocina gris y fucsia para las encimeras
  • Cocina azul y gris claro en costados vistos
  • Cocinas gris claro y blanco mate
  • Cocina suelo gris y muebles blancos
  • Puertas de cocina naranja y gris claro
  • Puerta de cocina morada y gris oscuro
  • Puertas de cocina gris encimera negra satinada


¿Cómo combinar el blanco con el negro?

El blanco y el negro son tonos extremadamente extremos que todavía tienen mucho en común. Ambos colores son perfectos tanto para cocinas clásicas como modernas. Su color característico los hace perfectos para cualquier lugar.

Sin embargo, es necesario considerar y planificar adecuadamente los elementos individuales, porque esta es la única forma de crear un todo coherente. Sin embargo, resulta que diseñar una cocina con los colores básicos, blanco y negro, es extremadamente difícil.


Independientemente del estilo elegido, tradicional, minimalista o glamoroso, una cocina decorada con los colores mencionados debe ser elegante y eficaz. A la hora de diseñar una cocina en blanco y negro, también hay que recordar que es más que un lugar donde preparamos platos. Muy a menudo, la cocina se combina con el comedor y la sala de estar, es decir, es un lugar de encuentro.  En tal situación, debe recordarse que incluso un color, negro o blanco, también debe usarse en la habitación contigua para mantener la fluidez de los colores. Es necesario seleccionar cuidadosamente los muebles, accesorios y texturas.


La patente más segura al empezar a decorar una cocina en blanco y negro es estableciendo la base con muebles de color blanco mate o brillante. El negro se utiliza como relleno y domina, por ejemplo, en las encimeras. Vale la pena recordar que a una gran cocina en blanco y negro le gustarán los acentos de color más fuertes y oscuros.



cocina moderna en blanco y negro

Cocinas modernas blanco y negro de actualidad

Las cocinas modernas en blanco y negro son una combinación de colores que armonizan perfectamente entre sí. La composición de los dos colores más universales asegura que siempre coincidirán y no pasarán de moda. El blanco y el negro encajan tanto con muebles de cocina modernos y minimalistas como con formas clásicas decoradas.


Una de las formas más seguras es comenzar con una base universal en forma de muebles blancos, mientras que el negro debe introducirse como elementos individuales, por ejemplo, una encimera de cocina (¡el mármol negro es atemporal!) y accesorios. Los muebles de cocina blancos también se ven interesantes contra paredes más oscuras. Los armarios aparecen entonces más expresivos y su estilo, acabado y textura son más visibles.


Las paredes negras dan al interior un carácter distintivo, por lo que se adaptan a los apartamentos típicamente masculinos. También puede componer muebles de cocina blancos con una isla negra o una mesa de comedor. Al concentrarse en el predominio del blanco, ampliará ópticamente el espacio y facilitará la limpieza: es un color que es más fácil de mantener limpio.


En una cocina moderna decorada de acuerdo con una tecla en blanco y negro, los accesorios deben enfatizar la noble simplicidad de esta combinación. El color probado de los accesorios será plateado, dorado, blanco y negro. También se pueden animar los muebles de cocina en blanco y negro con acentos en un color fuerte, por ejemplo, rojo oscuro o turquesa. Sin embargo, no te excedas con la cantidad de aditivos, porque la base de la cocina blanca y negra es el ascetismo estético.



Cocinas pequeñas en blanco y negro

Las cocinas pequeñas en blanco y negro son monótonos para algunos, para otros fascinantes por su sencillez. Su combinación en cocinas pequeñas es sofisticada y exigente: por un lado, crea un efecto de glamour, una impresión de modernidad y armonía y, por otro, es una verdadera expresión de creatividad.


La combinación de paredes blancas con gabinetes blancos creará un conjunto agradable a la vista, aportando frescura y ligereza a la habitación. Si la cocina no es demasiado grande, la hará espaciosa, si no hay demasiada luz natural, la iluminará. Una cocina pequeña en blanco y negro requiere muebles bien elegidos y arreglos bien pensados, accesorios interesantes y texturas interesantes para expandir el espacio. Los colores brillantes agrandarán visualmente la habitación, iluminando todo.


Es una solución perfecta para cocinas pequeñas. Primero, el techo y las paredes. Deben mantenerse en colores claros. Gracias a esto, elevarás ópticamente el interior, y al instalar la iluminación adecuada, el conjunto ganará más luz. Una opción alternativa y mucho más atrevida son las paredes negras. Pero cuidado: el negro es complicado y no funcionará bien en cocinas pequeñas o con poca luz natural: el color oscuro de las paredes lo reducirá ópticamente o hará que el interior sea aún más sombrío.


Al igual que con las paredes para el suelo, el blanco será el primer color que vendrá. Un suelo blanco combinado con muebles blancos y paredes blancas creará un efecto deslumbrante. Si iluminamos bien la habitación, el conjunto ganará una extraordinaria ligereza y gracia natural.


En Cocieco somos fabricantes y ofrecemos los mismos servicios que las tiendas de cocinas en Madrid. Aprovecha, el mejor precio está esperándote.



suelo en cocina blanca y negra

¿Qué suelo y paredes poner en una cocina blanca y negra?

Cuando decidas organizar una cocina en tonos contrastantes de blanco y negro, también debes asegurarte de que el suelo y las paredes tengan un acabado adecuado. Puedes optar por terminar una de las paredes con ladrillo en bruto o baldosas de cerámica en el techo. Ambas versiones en combinación con muebles de cocina en blanco y negro se ven igualmente bien. Lo mismo ocurre con el suelo.


Lo más práctico, por supuesto, serán los azulejos (será genial disponerlos en un tablero de ajedrez en blanco y negro que equilibre la combinación de muebles y paredes blancas con encimeras negras). Sin embargo, nada te impide elegir paneles o tablas de madera, sobre todo, si la cocina está abierta al salón o al comedor.


¿Sueñas con un suelo negro? Tal acabado seguramente agregará solemnidad y nobleza al interior, pero en lugar de un negro sólido, es mejor elegir un suelo con un patrón de madera o mármol, que le dará a la cocina aún más elegancia. Recuerda que al planificar el suelo de tu cocina, no tiene que limitarse solo al blanco y negro. Una combinación de tonos de madera natural también funcionará muy bien. Los marrones claros y dorados son especialmente adecuados para cocinas pequeñas: calentarán e iluminarán la habitación y la harán sin pretensiones.


Por otro lado, los marrones oscuros agregarán estilo, solemnidad y dignidad al interior. El poder del blanco y el negro es el poder que se traducirá en la atmósfera y el carácter del interior. El blanco combina lo clásico y lo moderno, y seguirá estando de moda a pesar de las tendencias cambiantes. Por otro lado, el negro es exigente y siempre será un elemento espacial fuerte. Por lo tanto, vale la pena elegir estos colores con sensibilidad, teniendo en cuenta sus propiedades, pero también tomando decisiones de disposición audaces.



¿Te interesan las cocinas en blanco y negro? En Cocieco somos especialistas en muebles de cocina en Madrid para tu nuevo proyecto. Contáctanos para poder hacerte un presupuesto!!


Share by: